Roberto McCausland, en tiempo de Beethoven

Roberto McCausland, en tiempo de Beethoven

https://www.elheraldo.co/sites/default/files/styles/width_860/public/articulo/2014/07/03/autumn.jpg?itok=9C8hgUVF

Esta fotografía del músico McCausland Dieppa acompaña la carátula del disco ‘Autum passion: Betthoven. Tree great sonatas’.

Por: Martha Guarín Rodríguez

 El Heraldo de Barranquilla, Colombia

Temas tratados

Roberto McCausland

Entretenimiento

| 03 de Julio de 2014 – 05:04

El pianista, compositor y director de orquesta de origen barranquillero acaba de producir el CD ‘Autumn passion: Beethoven”.

No solo el fútbol, el café espresso o el sonido de las chicharras en época del calor barranquillero subyugan a Roberto McCausland Dieppa. El pianista, compositor y director de orquesta en cualquier estación del año vibra por la música clásica, por los sonidos del Caribe, por los sonidos del mundo.

En este momento tiene a flor de piel Pasión de otoño: Beethoven. Tres grandes sonatas, su octavo trabajo discográfico con tres grandes sonatas del excelso pianista alemán producto de un ensamble de cámara a formato amplio prensado con Audio Recording, en la ciudad de Cleveland, y con mezclas en Nueva York y Boston.

Disponible en iTunes, McCausland eligió temas de Beethoven porque para él ese es el compositor que refleja el fruto de la disciplina en las artes. “Para Beethoven no fue fácil aprender y componer, y tal vez, creo, el resultado es sensacional, es el compositor más reconocido en la música total”.

Con quince años en la escena musical, dice también que está viviendo otro momento grato: ha conformado un equipo de trabajo para el lanzamiento de Pasión de otoño: Beethoven. Tres grandes sonatas, y para el desarrollo de nuevas actividades culturales.

McCausland Dieppa está a la cabeza y “cuento con dos grandes vértices: Phoneix Classical, y de forma complementaria WSI, compañía encargada de generar la estrategia de mercadeo y comunicación”.

Phoenix Classical es una de las primeras promotoras de música clásica en estaciones de radio a nivel mundial y WSI, representada por Juan M. Castro, es una compañía de origen canadiense con presencia en más de 80 países.

En su cabeza ronda un plan de presentaciones en Latinoamérica y también para su natal Barranquilla. Sonarán entonces: La appasionatta, Claro de luna, Patética y Los adioses. Más adelante se escucharán temas de Ravel.

La meta a futuro inmediato es dar a conocer cada seis meses un nuevo trabajo musical, misión de la que se encargarán Phoenix Records y su cadena de radio y prensa clásica en las Américas, Europa y Asia, al igual que WSI, con el mercadeo en los medios digitales.

Roberto McCausland no solo es un hombre que hace música, es un artista con proyectos pedagógicos musicales. “De forma paralela con mi equipo y en conjunto con el Canal Une, estamos trabajando en importantes producciones en formato de video las cuales comprenden diferentes ensambles de Beethoven con la producción de Alfredo Sabbagh”.

Es un proyecto pedagógico a través de cápsulas musicales teniendo en cuenta la cultura, ritmo, danza y lenguaje que se emitirán a lo largo de la programación.

https://www.youtube.com/watch?v=bh8Jg1urQRk

Planea además para el 2016 una colección que reflejará sonidos de su juventud, sonidos en claves afrocaribe y mediterráneas para que la gente las goce en salones de baile. Presagia que esto demarcará un nuevo estilo en su carrera y en su singular repertorio estándar. Para escuchar algo de su música visite: http://www.robertomccauslanddieppa.com/home.html

 

 https://youtu.be/YSturklh-Mo

https://www.elheraldo.co/tendencias/roberto-mccausland-en-tiempo-de-beethoven-158070